Deformidades
Las deformidades de la columna vertebral son curvaturas anormales de la columna vertebral que pueden estar presentes al nacer, desarrollarse en la primera infancia o aparecer durante la adolescencia.
Cifosis
La cifosis es una curvatura de la columna vertebral que consiste en un arqueamiento o redondeo de la espalda. Es frecuente en adolescentes y adultos y se detecta porque en algunos casos las personas con cifosis desarrollan una joroba en la espalda, por lo que pueden llegar a sentir molestias y/o tener dolores o dificultades para respirar.
Espondilitis Anquilosante
La espondilitis, también conocida como espondiloartritis anquilosante, espondilitis reumatoide y morbus Bechterew, es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas (en la unión de la pelvis con la columna vertebral).
Estenosis Raquídea
Es el estrechamiento de la columna vertebral que provoca presión sobre la médula espinal o estrechamiento de las aberturas (llamadas agujeros intervertebrales) por donde los nervios raquídeos salen de la columna vertebral.
Artrosis Facetaria
Se trata de la degeneración del cartílago que separa la articulación formada por dos vértebras que se sobreponen. Esto se produce por el desgaste que sufre el cartílago de la articulación facetaria.
Lesiones de Médula
La lesión de médula espinal o mielopatía es una alteración de la médula espinal que puede provocar una pérdida de movilidad o de sensibilidad.
- 1
- 2