Cifoplastia con globo

Es una cirugía para tratar el aplastamiento vertebral doloroso en la columna vertebral. En un aplastamiento vertebral, colapsa todo o parte de un hueso de la columna.

El procedimiento también se denomina cifoplastia con globo.

La cifoplastia se realiza en un hospital o clínica ambulatoria.

• Le pueden aplicar anestesia local (usted estará despierto y no podrá de sentir dolor). Es probable que también reciba medicinas para ayudarle a relajarse y sentirse somnoliento.
  • También puede recibir anestesia general, con lo cual estará dormido y no sentirá dolor.

Usted se acuesta boca abajo sobre una mesa. El Dr. Santana limpia la zona de la espalda y aplica una medicina para insensibilizarla.

Se introduce una aguja a través de la piel hasta la vértebra.

Se utilizan imágenes de rayos X en tiempo real para guiar al médico a la zona correcta en la región lumbar.

Se coloca un globo a través de la aguja dentro del hueso y luego se infla. Esto restablece la altura de las vértebras. Luego, se inyecta cemento en el espacio para asegurarse de que no vuelva a colapsar.

Por qué se realiza el procedimiento

Una causa común del aplastamiento vertebral en la columna es el adelgazamiento de los huesos u osteoporosis. Su proveedor de atención médica puede recomendar este procedimiento si usted tiene dolor intenso e incapacitante durante dos meses o más que no mejora con reposo en cama, analgésicos y fisioterapia.

Su proveedor también puede recomendar este procedimiento si usted tiene un aplastamiento vertebral doloroso de la columna vertebral debido a:

• Cáncer, incluso mieloma múltiple.
  • Lesión que causó fracturas en la columna vertebral.

Antes del procedimiento

Antes de la cirugía, dígale siempre a su proveedor de atención médica:

• Si podría estar embarazada.
  • Cuáles fármacos está tomando, incluso los que compre sin una receta.
  • Si ha estado tomando mucho alcohol.

Durante los días antes de la cirugía:

• Le pueden solicitar que deje de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno, warfarina (Coumadin) y otros fármacos que dificulten la coagulación de la sangre.
  • Pregunte qué fármacos debe tomar aun el día de la cirugía.
  • Si fuma, trate de dejar el cigarrillo.

En el día de la cirugía:

• En la mayoría de los casos, se solicita no beber ni comer nada durante varias horas antes del examen.
  • Tome los fármacos que su proveedor le recomendó con un sorbo pequeño de agua.
  • Le dirán a qué hora debe llegar.

Después del procedimiento

Usted probablemente se irá a casa el mismo día de la cirugía. No debe conducir, a menos que su proveedor le diga que ya puede hacerlo.

Después del procedimiento:

• Usted debe ser capaz de caminar. Sin embargo, es mejor quedarse en cama durante las primeras 24 horas, excepto para usar el baño.
  • Después de 24 horas, poco a poco vuelva a sus actividades regulares. Evite levantar objetos pesados y las actividades extenuantes durante al menos 6 semanas.
  • Si tiene dolor donde se introdujo la aguja, aplique hielo en la zona de la herida.

Con información de:

Recommended Posts